martes, 11 de noviembre de 2008

El panfletista enmascarado

No hará ni una semana llegó a mis manos un panfleto muy curioso. El papelillo va firmado por unos tales F.P.D. (Futuros Periodistas Descontentos). Muchos conoceréis de qué va el tema, pero haré un breve repaso para los desinformados: los Efepedé convocan una huelga contra el Tratado de Bolonia. Hasta ahí todo es correcto, el derecho a huelga es legítimo. Lo que no es tan legítimo es contar medias verdades.
En primer lugar presentan el texto como “una extensión del manifiesto redactado por las asambleas de estudiantes de la Universitat de València tras la reunión…” Permítanme que ponga en duda que el “artículo informativo” repartido en la UMH sea continuación del valenciano, hay una diferencia abismal entre ellos. Verbigracia: En Elche la huelga parece ser una actividad lúdico- festiva en lugar de una movilización de protesta. Poco tiene que ver esto con el Mayo del 68.
El escrito que ha pasado de mano en mano por el césped de Altabix es bastante demagogo, ofensivo, me atrevería a decir. Y ya sabrán ustedes el dicho: respeta si quieres que te respeten.
Ya que los autores optaron por denunciar (no se sabe muy bien qué) dándole a la tecla, podrían haber informado correctamente. Porque el famoso Tratado de Bolonia es una medida que se emprende desde el Ministerio de Educación, no desde el rectorado de nuestra universidad, como da a entender el papel que yace sobre mi escritorio. Y para rematar el asunto, lo ideal habría sido un manifiesto firmado con nombres y apellidos. El anonimato no es amigo de las verdades.

29 comentarios:

Yo no soy Paul Avery dijo...

Has dado en el clavo. Sólo hay que ver quien lo habrá hecho...

Ángel Blasco Lozano dijo...

Yo soy de periodismo y me fastidia que la gente hable por mi sin preguntarme. Que hablen ellos con sus nombres y apellidos y el que quiera unirse que añada su nombre pero que no manchen el de los demás estudiante de Periodismo!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. No hay derecho a que usurpen el nombre de los estudiantes de Periodismo para lanzar un panfleto indocumentado. Virginia, la próxima vez consíguelo y publícalo para que los lectores veamos una imagen o algo. Buen trabajo.

Ah, me gustan mucho las etiquetas.

Fátima dijo...

buen texto, virginia. ameno, documentado, actual y bien escrito. sigue así.
saludiños,

Esteban dijo...

No podía esta más deacuerdo Virginia. No sé si has estado hoy en clase, pero defender a mugidos 'tocados de ebriedad' una postura (aunque no niego la razón que puedan tener) es una ofensa para la razón y para la educación misma. Incluso han recurrido a la clásica verborrea: 'hijos de papá', 'esquiroles'... vamos, lo que se dice exhibiciones de lucidez.

CREO QUE YA SABEMOS HABLAR SOLITOS

Felicidades por tus entradas, compañera.

Un saludo,
Esteban

http://larenovaciondelaspalabras.wordpress.com

César dijo...

Solo puedo mostrarme de acuerdo con lo que dices, y con los comentarios.No debemos confundir el concepto de libertad, que costó mucho lograrla.

Gran blog Virginia, me siento representado como alumno de periodismo en este blog. Si algún día no es así, te lo haré saber.


http://donquijotedelacancha.wordpress.com/

Daniel Gonzálvez dijo...

De acuerdo con vosotros . ¡Qué falta de respeto! Entrar en una clase de golpe y porrazo y, sin consultar al profesor (el pobre Miguel Ángel se quedó perplejo) empezar a proferir berridos al unísono.

Muy de acuerdo en que pagan justos por pecadores (perdón por lo de pecadores).

¡Grande Virgi!

Hell Dog dijo...

Para empezar, de enmascarado nada, que todos nos conocemos las jetas.
Después, Virginia, quisiera corregirte: el Tratado de Bolonia viene de la Unión Europea, no del Ministerio de Educación. El único error que reconocemos es apelar al alcoholismo, y si lo hicimos fue porque en ningún momento pensabamos organizar una huelga, sino una protesta lúdica que al final fue mucho más seria de lo que se esperaba, porque en principio su único objetivo era protestar por muchas cosas, pero al final surgió de la nada el verdadero motivo, la ausencia de información. Y perdona que vuelva a corregirte, Virginia, porque como tu misma dices no es muy legítimo contar medias verdades: en el manifiesto no ponía la palabra huelga en ningún sitio, ponía protesta o manifestación, que no es lo mismo. Además, si hacemos de algún modo responsable a la cúpula de la universidad de la ausencia de información es porque tu como subdelegada no has hecho bien tu trabajo. Porque quisiera saber dónde están los estatutos del estudiante y toda la documentación que os hace llegar la delegación de estudiantes para que nos transmitais, o quisiera saber también porqué el año pasado sólo fuisteis a dos o tres reuniones, y esto último no me lo estoy inventando, que hablamos con la delegada de nuestra facultad y si nosotros somos pecadores tu no eres inocente. Y vuelve a leer el manifiesto, Virginia, porque en ningún momento dice que el Plan se emprende desde el rectorado, dice que existe predisposición por su parte, pero no miente cargándolo de toda la responsabilidad. Por último, quiero pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por el manifiesto, que no pretendía meter en el mismo saco a toda la gente de los 4 cursos, simplemente era la expresión del sentir de un grupo de personas que estudia periodismo en la Miguel Hernández, cada uno es libre de situarse dentro de ese grupo o no.
Además, no os creais exclusivos, que interrumpimos más de 15 clases, que pensareis que no es para sentirse orgulloso, pero debeis saber que en la mayoría eran los profesores los primeros interesados en que entráramos, porque ni ellos saben nada del Tratado de Bolonia, y creo que interrumpir una clase 10 minutos para explicar lo que se está haciendo no es obligar a nadie a manifestarse, y sí, se chillaron improperios, y al que le extrañe esto es porque nunca ha estado en una manifestación, la gente se exalta y grita a menudo chilla cosas que no piensa. Además, si no llega a ser por las protestas del otro día, la universidad no hubiera organizado un debate público (1 de diciembre en el aula magna) para informar a los alumnos de lo que saben sobre el tema, un debate que tendríais que haber conseguido vosotros los delegados. Y firmo con mi nombre, porque no tengo porque esconder mi participación.

TípicTòpic dijo...

Virginia, como no soy un panfletista y un enmascarado (menos aún) comento tu entrada por alusiones. Quiero decir que yo también me considero coautor del manifiesto ‘NO SOMOS GILIPOLLAS’, si bien es cierto que faltó consenso en algún punto (generación botellón…), opino que en ningún momento se pretendió ‘usurpar’ el nombre de nadie, y menos el de todos los estudiantes de Periodismo. La firma lo deja bien claro: FUTUROS PERIODISTAS DESCONTENTOS. FPD somos todos aquellos que valoramos (muy) críticamente ciertos aspectos de nuestra universidad, a diferencia (por lo visto) de una ‘camarilla’ de compañeros que todo les parece de color rosa y con olor a miel. No vimos otra alternativa para hacer oír nuestra voz que la redacción y distribución del manifiesto (aunque sea ‘por el césped’). Y considero que la respuesta a nuestras ideas fue la concentración (extraordinaria en la monotonía borreguil de la UMH y poco comentada en tu entrada) de casi 200 alumnos de varias titulaciones (Psicología, Ambientales, Ingenierías varias… etc.) con un común denominador: su repugna a una reforma del sistema educativo superior, muy profunda e importante, que se está llevando a cabo en los grandes despachos, fuera de la opinión pública y a espaldas de los mayores afectados, nosotros los estudiantes. Con el manifiesto hemos conseguido uno de nuestros objetivos (poco comentado en tu entrada): Un debate abierto de preguntas y respuestas sobre el EEES, aunque sin la presencia del poco ubicuo D. Jesús Rodríguez Marín, que a diferencia de otros rectores de distintas universidades (Valencia, Salamanca, Complutense de Madrid), se ha negado a asistir y responder a sus alumnos(poco comentado en tu entrada). Queda mucho camino por recorrer. No tengo ningún problema en posicionarme contrario al Plan de Bolonia y escribiré todos los manifiestos, panfletos indocumentados, papelillos, conjuntos de signos lingüísticos o como le queráis llamar, que hagan falta para que nuestras quejas se escuchen. Es muy difícil que nuestra opinión cuente, sobre todo, con el sistema de representación que gozamos en la UMH. Como supongo sabrás, tu idealizada universidad ni siquiera nos concede el derecho (¡¡CONSTITUCIONAL!!) de asociación y creación de sindicatos o cualquier tipo de representación de estudiantes paralela a la que tú perteneces (tema aparte). También quiero dejar constancia de que el anonimato del manifiesto se debe al poco tiempo de preparación con el que contamos para redactarlo. No te preocupes, el próximo será sin máscaras. Por último, añadir que si ésta es tu sección para comentar/escupir las iniciativas de tus compañeros espero que la próxima vez que nos toque, comentes los manifiestos, acciones, sucesos o situaciones en su totalidad. Punto por punto. No sólo lo que a ti te venga en gana.

Rafa Attard Pérez

XèKinaMúsica! dijo...

Esos panfletarios enmascarados e indocumentados han conseguido que se celebre un debate sobre un plan que nos afecta a todxs lxs estudiantes y que poco a poco nos lo están aplicando sin que nosotrxs hayamos recibido información alguna por parte de la UMH.
Otro día si queréis discutimos sobre lo bueno o lo malo del Plan Bolonia, pero creo que es injusto criticar de tal forma a quienes han conseguido algo que en principio, no era de su responsabilidad, sino de otrxs. No quiero poner en duda vuestro trabajo como delegadas, ¡faltaría más!, pero ya que no sabéis o no habéis querido saber nada, respetad a lxs que se han molestado por estar al loro de todo lo que ocurre y nos afecta, a nosotrxs como estudiantes y a lxs que vendrán.
Un saludo.
Patxi.

Esteban dijo...

Ya firmé antes y me gustaría añadir algo.
Estoy totalmente deacuerdo con la postura de los manifestantes y me declaro absolutamente contrario a Bolonia. Sin embargo, también me reafirmo en mi crítica vuestra actitud.
Pienso que tenías suficientes razones y argumentos como para no recurrir a la pobreza de los insultos. No sé si estaréis deacuerdo conmigo o no, pero creo que la locura puede llegar a contaminar los cometidos de la lucha.
En el ejercicio de libertad sobreviene el respeto a las posturas contrarias y a los ostentadores del silencio.

No obstante, os felicito por el logro.

Un saludo
Esteban

Hell Dog dijo...

Un par de cosas más. Respecto a lo que dice Esteban, he de darle la razón en lo de los insultos. No obstante, hago hincapié en que esas descalificaciones fueron fruto de la excitación del momento; seguro estoy de que todas las personas que gritaron esos insultos, en frío, se darían cuenta del error. Yo, personalmente, no recuerdo si grité, es posible que sí. Os pido personalmente disculpas a todos los ofendidos. Y Esteban, es cierto que la locura desacredita la lucha aunque, paradójicamente, a menudo suele ser su verdadera enjundia.

Vuelvo a pedir disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido (a tí no, Virginia, por que tienes muy mala idea) por los sucesos que en cierto modo protagonizamos el otro día. Si decidimos movilizarnos fue porque nadie lo hacía, y no me negareis que era necesario.

Saludos Humildes
Míguel

Ángel Blasco Lozano dijo...

Miguel creo que aunque la UE proponga Bolonia son los diferentes estados los que aplican la medida. La UE da unas pautas y los paises tienen ciertas libertades para aplicar esa directiva en los plazos permitidos. Quizás tú seas el que no sabe mucho de qué va Bolonia.
Dices (Miguel Ángel): "Porque quisiera saber dónde están los estatutos del estudiante y toda la documentación que os hace llegar la delegación de estudiantes para que nos transmitais". Si realmente la queréis debéis pedirla, pero como vais por vuestra cuenta y os pasáis a vuestros delegados por el forro...
Además, si tanto protestas sobre las reuniones a las que no han asistido, ¿por qué razón no te presentas tú a delegado? Así seguro que podrías luchar contra ese desconocimiento generalizado que tenéis no sólo de Bolonia sino de muchas más cosas. Porque Bolonia tiene muchas cosas malas,pero no tantas como la LOGSE o como la actual carrera de Periodismo.¿Y eso no os preocupa? Es más, os importa un carajo que el actual plan de estudios de periodismo sea malo(problema por el que vuestras representantes llevan un año luchando). No creo que ellas estén muy contentas con la UMH, quizás esa sea la razón por la que la gente que no pierde el tiempo. Y mientras, lucha por aprobar sus asignaturas y pirarse a otra universidad.

Y ahora como alumno egoísta de periodismo que soy os diré que los que se preocupan de Bolonia ¿es porque no se ven capacitados de acabar la carrera con el actual plan? Porque os recuerdo que todos aquellos que hayáis empezado con el plan viejo acabaréis con el plan viejo.

Vosotros mismos os estáis dejando en mal lugar. Decís que "tuvísteis poco tiempo para prepararlo". Esto no es escusa. Para hacerlo mal no lo hagas. Si lo haces, hazlo bien.

Por cierto Rafa. No sé si sabes que en un blog lo que predomina y lo que importa es lo que dice el blogero.Si no te gusta, no entres. Cada uno dice lo que quiere en su blog, para eso es personal. Que yo sepa, y mientras nadie me diga lo contrario, el blog es de Virginia y ella dirá lo que quiera. ¿O acaso tú no dices lo que quieres?No ataques a la libertad de expresión(esa que tanto defiendes).¿Qué pasa? que si la gente no piensa como vosotros ¿hay que enterrarlos y que nunca más se sepa de ellos?Por lo que decís, intuyo que es lo que haríais.

"Y Esteban, es cierto que la locura desacredita la lucha aunque, paradójicamente, a menudo suele ser su verdadera enjundia. " Miguel Ángel dixit. Respecto a esto, no es mi problema,ni el de los demás universitarios, ni el de los profesores que vuestra exaltación os haga comportaros(en ocasiones) como un rebaño de ovejas y no como personas civilizadas(que es lo que defendéis ser). Porque no tan humildes serán tus saludos cuando resaltas la h en mayúscula.

Ángel Blasco Lozano
4.º de Periodismo
Cuatro años comiendo marrones de los demás.

_VrG_ dijo...

En mi entrada no se comentó nada de la "multitudinaria" manifestación de estudiantes ni del encuentro con Borrás porque la actualización es bastante anterior al día en el que os movilizasteis. En segundo lugar, lo del panfletista enmascarado no es más que una forma de hablar (claro que nos conocemos las caras). Lo siento si he ofendido a alguien (incluido a Miguel Ángel, aunque él no me ofrezca sus disculpas porque tengo "muy mala idea"). Este blog no es un periódico ni yo tengo la objetividad por bandera. Esto es un espacio personal y en él reflejo mi forma de ver las cosas, no pido que se esté de acuerdo con mis opiniones, sólo que se me respete. Creo que no falté al respeto de nadie con mi actualización, pero si es así pido disculpas otra vez.
Y puede que sea mala subdelegada, no puedo “actuar” a gusto de todo el mundo. Pero a mí nadie me ha pedido información sobre nada, porque de haber sido así habría ayudado ya no como subdelegada, sino como compañera. ¿Alguien se puso en contacto con la delegación para movilizar a los estudiantes?
La UMH está lejos de ser la universidad perfecta, yo también me indigno cuando veo que no se nos tiene en cuenta, por eso mismo me jodió el manifiesto. Porque me habría unido a la huelga, manifestación o como queráis llamarlo si no hubiera sido porque la manera en la que animasteis a la gente a movilizarse me pareció la peor. Nunca he criticado que dierais vuestra opinión, sólo he criticado la forma de hacerlo. Y no os preocupéis, pensaba dedicar una actualización a vuestro logro, pero prefiero esperar a que se celebre el debate para hablar sobre el tema.

Hell Dog dijo...

Perdona, Ángel, pero ya se que son los diferentes estados los que aplican la normativa, no necesito que vengas tu a ilustrarme. La cosa es que esa normativa la impone la UE a los países miembros, a diferencia de la LOGSE, que si que venía exclusivamente del estado español. Después viene la matización: cada estado adaptará con cierta libertad su sistema educativo al plan europeo. Así que no me vengas con argumentos infantiloides de que tu sabes más que yo.
Por otro lado, a ver, Ángel, ¿cómo vamos a pediros esa documentación si ni siquiera sabemos que existe y si está a nuestra disposición? ¿No sería lógico que seais vosotros los delegados los que dieseis un toque de atención cuando recibais algo que nos afecta a todos?
Respondiendo a tu pregunta sobre porqué no me presento a delegado, por la simple razón de que hasta ahora no sabía que era tan determinante para que se nos oiga. Hasta los sucesos del otro día, yo creía que esta universidad era como el resto de universidades, en la que no dependamos de una jerarquía para que se oiga nuestra voz. Y os digo una cosa, si pasamos por encima de vosotros los delegados fue por recomendación de Paco Sanjuan, delegado general, que nos dijo que si os veíamos poca actividad nos pusiéramos en contacto con él sin preocuparnos. Y sí, no niego que esteis luchando por la mejora de las condiciones de la titulación, pero al final pasa lo que pasa, que si no se sabe nada es como si no se hiciera nada.
Y disculpa que te diga, que aquí nadie pierde el tiempo, aquí todos nos preocupamos por sacar las asignaturas y pirarnos a otra universidad, no os creais que ese es deseo de sólo una porción de eruditos de la carrera. Porque, si tu compañero Tomás no estuviera en Madrid, hubiera sido él uno de los líderes de las revueltas y ahora tendrías que andar debatiendo con él. Lo que quiero decir mentando a Tomás es que todos hemos pensado en seguir su ejemplo, terminar el primer ciclo, pedir el traslado y olvidarnos de lo que hay aquí (y lo que quiero decir con esto último es que no somo unos vagos tal y como insinuas).
En cuanto a lo que le dices a Rafa, Ángel, es cierto que el blog es de Virginia y que predomina lo que ella escribe, pero también es gloria de la libertad de expresión el que existan comentarios para debatir puntos controvertidos, como ahora. Y no, a los que no piensan como nosotros no los enterramos, es más, llevo dos días entrando sin parar a este blog esperando réplicas. Porque es lo bonito de la libertad de expresión y el diálogo, la confrontación de opiniones e ideas para enriquecernos; diálogo que si Virginia hubiera entablado con nosotros antes de ponerse a difamarnos (siempre desde su punto de vista, eso sí) hubiera evitado muchas cosas.
Porque a ver, llevas 4 años comiéndote los marrones de los demás, ¿porqué? ¿por solidaridad?, pues nosotros también montamos eso por solidaridad, con nuestros compañeros y con el resto de universidades de España. Porque, tal y como hablamos con los delegados general y de facultad, si tenemos que depender de vosotros nuestros delegados para algo vamos apañados. Y te lo vuelvo a decir, igual al año que viene me presento a delegado; aunque no estoy del todo seguro, porque es increible que en democracia y en una universidad pública tengamos que depender de un puto sindicato vertical, cosa que vosotros mismos los delegados tendríais que haber luchado para cambiar, lo que pasa es que no os interesa por que os corta el rollete, que 1 año comiéndose marrones ajenos y pringando como un tonto está bien, pero 4 creo que ya no es altruismo.
Y bueno, no será problema tuyo el que la locura sea la verdadera enjundia de la lucha, pero creo que del resto de universitarios si, porque te recuerdo que gracias a ese comportamiento bovino hemos conseguido en dos semanas algo que tu en 4 años no has conseguido.
Y por último, Ángel, si pensabas darme un último latigazo dialéctico con lo de la h mayúscula de humildad te equivocas. Porque no puedo dar crédito a una crítica que basa el concepto de humildad en el tamaño de las letras.
Y a tí, Virginia, sólo decirte que no nos faltaste al respeto, pero que nos jodió mucho tu manera de tergiversar ciertas informaciones. Porque si, esto es un espacio en que comentas desde tu punto de vista, pero si tu punto de vista nos daña de algún modo a nosotros creo que también tenemos derecho a defendernos en este apartado de comentarios. Si no se contó con la delegación de estudiantes para la movilización es porque desde el primer momento dudamos de su apoyo.
Respeto tu opinión al decir que la forma en que el manifiesto movilizaba a la gente no era la mejor. Nosotros no esperábamos una manifestación de primer orden, sólo buscábamos hacer un poco de ruido, protestando no sólo por Bolonia, sino también por diversas circunstancias de la universidad. Una vez empezada, y haciendo ruido por dentro de Altabix, nos dimos cuenta de que la gente demandaba información. Información que no viene desde el rectorado, el vicerrectorado, la delegación de estudiantes o de donde cojones tenga que venir.
Y eso es todo, Virginia, nosotros no fuimos más que una reacción ante muchas circunstancias de la universidad no demasiado halagüeñas. Una reacción que debería haber salido desde el órgano que nos representa, la Delegación de Estudiantes.
Y Virginia, te pediré disculpas cuando lea las entradas que dices que dedicarás a la reunión con Borrás y al debate, hasta entonces sigo pensando que escribistes eso con muy mala idea.

Saludos Umildes
Míguel

Unknown dijo...

Increíble que me tenga que enterar por un blog de mi "mal trabajo" como delegada. No voy a entrar en lo de Bolonia, porque ya se ha dicho todo. Pero creo recordad, si alguien tiene alguna queja sobre nuestra labor, que hubo unas elecciones a las que se podía presentar todo el mundo que quisiera. Varios de los que os quejáis estuvisteis allí, por qué no os presentasteis? De verdad que me hubiera encantado ver qué tan bien lo hacíais, lo digo en serio. Lástima que aquí a la gente se le de mejor criticar lo que hay.

Ángel Blasco Lozano dijo...

Querido Miguel, hijo ilustrado e iluminado de Montesquieu. Sabes de sobra que cuando dije lo de la LOGSE (no lo dije porque viniera de la UE) lo dije porque nos os veo protestar por ello. Ni tampoco os veo protestar por las carencias de nuestro plan actual. ¿Tú crees que yo me puedo preocupar por el Tratado de Bolonia cuando existen carencias en el actual plan? Como ya te dije soy egoísta y pienso que en la escala de prioridades de Periodismo está luchar por otras cosas. Como por ejemplo que nos traigan unas cámaras y que no lleguen en verano. Porque nos estás acusando de que no hacemos nada. Pues mira, te diré que me alegra que pienses eso. ¿Sabes por qué? Porque eso quiere decir que algo hemos hecho bien. Porque si ahora estáis preocupados por Bolonia es porque hay muchas carencias que hemos solucionado. Y cuando digo "hemos solucionado" no me refiero a los delegados de periodismo sino a los alumnos que han luchado porque gente desagradecida como tú tenga 4 camaruchas de mierda, porque tenga licencias de software, porque tenga periódicos en Atzavares. Y digo esto porque tú no tienes ni idea de lo que hemos sufrido la primera promoción. Y cuando digo hemos conseguido es porque es un logro del conjunto de periodismo y más concretamente del sufrimiento de la primera promoción. Así que déjate de decir que no hacemos nada porque en cuatro años se han conseguido muchas cosas (pero todavía insuficientes). Es que es un desprecio a tus compañeros de 4. º lo que estás diciendo. Te recuerdo sin más que nosotros no hemos tenido cámaras de vídeo, ni licencias de Quark, Photoshop, ni pizarras en 1. º, ni aseos en 1. º; Y para más INRI tengo que aguantar la cantidad de GILIPOLLECES que dices. Mira bastante quemado y asqueado estoy ya con la carrera como pa' que vengas a calentarme la oreja (vista en este caso).

Siguiendo con tus desconocimientos. No sé si sabes que yo no soy tú delegado (cosa de la que me alegro).Yo ERA delegado de 3. º. Todos estos asuntos que dices corresponden al Delegado de Titulación de Periodismo (figura que no existe porque nadie se presentó). Y dirás ¿y por qué no nos habéis ofrecido esa información? Pues porque hasta el mes de marzo del año pasado nadie sabía que eso existía. Los delegados de curso son solo unas pintamonas cuyo papel en la UMH es que no puedas hacer nada (salvo hablar con los profesores).
Me enteré de vuestra "multitudinaria manifestación" el día de antes porque recibí una llamada de la UMH. Tu amiga Mª Cristina me pidió nombres. Yo dije que no sabía nada (porque no había visto ningún panfleto) y vuestras delegadas tuvieron un acto de cortesía con sus compañeros de clase y dijeron que no sabían nombres.
Me siento aludido cuando dices "sólo una porción de eruditos de la carrera" porque no dejo de ser un pringaillo de un pueblo de mala muerte de Murcia. Cuyo destino está condenado a aguantar en la UMH para acabar la carrera.

Es más, te digo que no es mi compañero Tomás sino mi AMIGO. Porque la diferencia entre Tomás y vosotros es que él conocía sus derechos y vosotros sois una panda del tres al cuarto que solo conocéis lo que os interesa. Tomás conocía sus derechos y deberes como estudiante (cosa que vosotros no), sino los sabía los preguntaba (cosa que vosotros tampoco hacéis) y si aun así no sabía de algo buscaba información por su cuenta (que esto lo hacéis cuando os interesa, como el caso que nos ocupa).Tomás hubiera estado aquí no estaría debatiendo conmigo. Él me hubiera dicho lo que iba a hacer y yo lo hubiera apoyado, pero vosotros no tuvisteis los santos cojones de venir a vuestros delegados y pedirnos apoyo. Simplemente lo montasteis por vuestra cuenta. Además, poniendo a Tomás como ejemplo, él hubiera hecho unos panfletos PENSADOS. Nunca se hubiera precipitado (como vosotros decís), él simplemente pensaba las cosas (vosotros no lo habéis hecho ni cinco minutos). Así que no me digas lo que hubiera hecho Tomás porque lo que hubiera hecho estaría bien organizado.
Que te quede claro que no soy, ni he sido representante tuyo nunca.

Yo en ningún momento te dicho que no dejes comentarios en este blog. Solo te dicho que respetes a Virginia porque para eso es SU blog y SU punto de vista. Por si me explicado mal: SU blog y SU punto de vista. Es que se ve que soy de Murcia y el panocho no lo entendéis.
Cada párrafo te voy a recordar que no soy tu delegado. Fíjate si creo que eres necio y mal informado (cosa de la cual culpo a la LOGSE y no a Bolonia) que piensas que llevo 4 años de delegado. Pues querido camarada revolucionario Miguel, infórmate un poquito mejor. Además si tú te presentas a delegado no me estás cortando el rollete.
Llevo siendo delegado 1 año. Repito por si no te has enterado, sólo he sido delegado en 3. º. Te lo vuelvo a decir que se ve que me explico mal: Delegado de 3. ºde Periodismo en el curso 2007/2008. No CUATRO años como dices.
Porque si tú (futuro Periodista Desinformado y Descontento) te hubieras documentado algo antes de escribir este comentario, no hubieras metido la pata hasta el fondo como lo has hecho. Tampoco sabrás que no soy delegado ya (cosa de la que me alegro profundamente).
Llevo 4 años comiéndome marrones no como delegado, sino como alumno y compañero de la gran parte de los alumnos (para que no te quede dudas, tú no estás dentro de ese grupo).
Para terminar, no baso tu humildad en las letras sino que lo baso en tu mala baba. Tú sabes de sobra porque pusiste: "Saludos Humildes", tú más que nadie sabes que era muy intencionado. Así que no me vengas contándome milongas porque si elegiste la palabra "Humildad" y con h mayúscula fue por algo.

Hasta luego míster sin h!

_VrG_ dijo...

Seguramente, cuando actualice con la reunión de Borrás quienes me han firmado no estén de acuerdo conmigo. Es que tengo un modo muy particular de ver las cosas, y dentro de dos semanas seguiré teniendo la misma "mala idea", pero es algo que no me quita el sueño.
Con mi entrada quería fomentar el debate aunque no esperaba que el ambiente se fuera a poner tan tenso.

Hell Dog dijo...

A ver, Ángel, por partes. Si he entendido que llevas 4 años de delegado es porque tu dices al final "4 años comiendo marrones de otros", cosa que creo responde fielmente a una de las múltiples definiciones de delegado. Y como creo que no es algo de lo que me tenga que informar, pues si, concedo, he metido la pata, sólo has sido delegado en 3º, pero a la próxima vez matiza, di que llevas comiéndote marrones de algunos compañeros y amigos, para evitar malentendidos que puedan luego ser echados en cara, porque yo a ti no te he llamado necio en ningún momento.
En lo que dices de la LOGSE, supongo que ya sabrás, tan informado y documentado que estás, que se sustituyó en 2006 por la LOE, que reconozco que no estoy informado, no se si es mejor o peor. Lo que quiero decir es que no podemos quejarnos de la LOGSE o la LOE retrospectivamente, pero si podemos quejarnos de Bolonia que está por llegar, y aunque no nos afecte algunos también tenemos hermanos.
Os vuelvo a decir, delegados, que en ningún momento he negado que no hagais nada, lo he dicho en comentarios anteriores, estoy seguro de que sí que haceis, todos nos hemos dado cuenta de que ahora hay periódicos, cámaras, licencias; no soy tan desagradecido como para no verlo. A lo que me refiero cuando digo que no haceis bien vuestro trabajo es a la parte informativa. Porque, joder, parece mentira que estudieis periodismo. Cuando una cosa se hace se tiene que decir que se ha hecho, así funciona todo, desde gobiernos hasta empresas y ONGs, por ello si han traído 5 cámaras de video debeis poner un anuncio en la web diciendo: después de tres años pidiéndolas, al final la universidad nos ha dado 5 cámaras, aunque si quereis podeis suprimir lo de después de tres años pidiéndolas, pero informad de que esas cámaras ya está a nuestra dispocición, que no tengamos que averiguarlo nosotros al ver las cajas por atzavares.
En lo que dices de Tomás, siento mucho que te equivoques, sobre todo en la distinción que haces entre Tomás y "nosotros", porque desde hace un par de años, Tomás es nosotros. Tomás estuvo al tanto de todos los movimientos, leyó el panfleto y no puso esas meditadas objeciones que tu le presupones. Porque Tomás será tu amigo, pero también lo es mio y sabe de sobra porqué montamos esto, sabe de sobra que nuestros recursos son muy limitados y sabe de sobra cuales eran nuestros objetivos a priori, y si él hubiera estado liderando esto (que en ningún caso quiere decir que lo esté haciendo yo, me limito a defender nuestra postura) hubiera hecho exactamente lo mismo que hicimos nosotros, porque la documentación que necesitan nuestros necios, ignorantes e indocumentados cerebros no está en ninguna parte, ni el mismísimo vicerrector de ordenación académica la tiene. Porque, no vamos a mentir, te voy a dar la razón, lo que nosotros planeabamos no era más que una puta juerga en el césped de Altábix, para protestar no sólo por Bolonia, que el manifiesto estaba bastante claro, también protestabamos por la ingente cantidad de políticas y acciones sospechosas que salen de la universidad desde que se fundó. Ahora no vamos a ser hipócritas cuando el contenido del manifiesto que escribimos era bastante explícito en ese sentido. Vuelvo a repetir que esa juerga que planeamos se convirtió en canal del sentir de mucha gente, un sentir que ha favorecido la celebración de ese debate.
Siento mucho que os hayais ofendido, y si lo haceis por algo será, porque Cristina Pastor y Paco Sanjuan no son nuestros amiguitos, pero nos dijeron que ante la falta de información por vuestra parte contactemos con ellos directamente, saltándonos las jerarquías, y esto creo que es bastante significativo.
Porque es lógico que pidais mejoras para la titulación, esa debe ser la primera labor de un delegado, y si no lo hubierais hecho así entonces si que no hubieramos dudado en presentarnos alguno de nosotros. Pero también es labor de los delegados informar a sus representados de las medidas que se toman desde la administración del centro, de los documentos que se les dan, de todo lo que hay, y si para ello hay que llenar el buzón de anuncios de titulación de mierda pues se llena. Porque a ver, María, no hemos dicho que toda tu gestión como delegada sea desastrosa, al contrario. En lo único en lo que tenemos quejas es en el hecho de que no nos hicieras llegar a todos la documentación que te dan desde la delegación, cosa que según supimos en otras carreras es algo normal, sin necesidad de pedirlo. Ya está, eso es todo, no me pienso retractar de nada de lo que he dicho porque sigo pensando igual, pero veo necesario matizar en ese sentido, porque igual nuestras formas no son las adecuadas, no lo negamos ante Borrás y tampoco lo negaremos aquí, pero nuestras intenciones son HUMILDES, con todas en mayúscula, poniendo énfasis en la palabra. Porque en un principio nuestra intención si que podía tacharse de egoísta, organizar una bacanal sin proponer soluciones, sólo protestar por protestar. Pero al final nos dimos cuenta de que esa bacanal podía servir de vehículo de presión, un vehículo mal engrasado y hecho polvo, pero un vehículo al menos. Porque es evidente que antes que lo de Bolonia están las deficiencias en la titulación, aun no hemos perdido el contacto con la realidad, pero subsanar esas deficiencias si está en vuestra mano, en la nuestra no, nosotros sólo podemos quejarnos de esas deficiencias y hacéroslas llegar, ¿pero de qué serviría que os hiciéramos llegar nuestras preocupaciones por lo de Bolonia? sabeis de sobra que de nada, que comunicaríais esas preocupaciones a la delegación y os dirían: lo sentimos, decidles que eso lleva ya 9 años en marcha, ya no se puede hacer nada. En nuestra mano estaba levantar polvo, hacer ruido, y eso es lo que hicimos. Tu puedes creer que hicimos una chapuza, que lo organizamos todo mal, que para hacerlo así mejor no haberlo hecho, eres libre de pensar eso, Ángel, pero si gracias a esa mala organización y a esa chapuza hemos conseguido que dos vicerrectores den la cara ante toda la comunidad universitaria pues olé la chapuza.
Vuelvo a hacer hincapié en que no pensamos que toda vuestra labor como delegados sea nula, pero creemos que ser delegado en la carrera ya no es igual que ser delegado en secundaria, ahora toca responder por todos los compañeros y ante todos los compañeros, y si los delegados generales nos dicen que sólo habeis ido a 3 reuniones y que no nos dais la documentación, documentación que si no es por vosotros no podemos saber que existe, pues si, hareis vuestra labor, pero no al 100%.
Y de eso es precisamente de lo que nos quejamos. Os felicitamos por conseguir pizarras, licencias, cámaras, periódicos; pero esa es vuestra faena, igual que es vuestra faena informarnos de las medidas que se toman desde la universidad y nos afectan, porque ya sabemos que no es culpa vuestra que la universidad sea tan poco demócrata y sólo tengamos un sindicato vertical para manifestar nuestras preocupaciones, un sindicato que, realmente, no tiene voz alguna.
Y posiblemente a mi también me toque ser uno de los pringaos que acabe aquí la carrera, porque yo también soy pobre y no me puedo ir a otro sitio.
Eso es todo. A tí, Ángel, vuelvo a pedirte disculpas por llamarte delegado vitalicio, pero a la próxima vez matiza desde el principio y no utilices para atacar un malentendido generado por ti. Y si quieres seguir diciendo que escribí humildad en mayúscula intencionadamente pues tu mismo, pero te digo que siempre suelo firmar lo que escribo en letra capital, sin hacer relaciones entre el tamaño de las letras y el significado de las palabras, esa es la razón por la que elegí la h mayúscula. La razón por la que elegí la palabra humildad es porque ni yo ni ninguno de nosotros saca nada de todo esto, lo hacemos por puro gusto, con Humildad y sin faltar al respeto, cosa que tu, Ángel, no haces al llamarnos necios e ignorantes.

Hasta Luego, Mister Delegado a Tiempo Parcial.

Ángel Blasco Lozano dijo...

No, ni delegado a tiempo parcial ni nada. No soy nada. Te ataco porque habéis perdido el rumbo de la conversación. Está en vuestro derecho quejaros, y me parece genial que lo hagáis. Pero los primeros que entraron ofendiendo en este blog ,querido Miguel, no fuimos nosotros. Y agradezco (por fin) que hayas sido cuerdo no echando más mierda a este asunto(universidad). Tú has dado en la clave, la guerra no es contra los delegados de titulación. Y vosotros en un pricipio(comentarios en este blog) hicísteis ver que era contra nosotros. Sí me he sentido ofendido por muchas cosas pero creo que(y me darás la razón) no te gustaría estar en nuestro lugar y ver toda lo ofensivo que han podido ser vuestras palabras. Y eso no nos lo quita nadie. Yo he estado en el lado en que estás y es muy fácil hablar(porque yo lo hacía) pero luego tu margen de maniobra es muy limitado.
Y difiero en un punto contigo, y es que yo creo que es justo que no ponga un anucio diciendo qué es lo que he conseguido. Simplemente era nuestro deber como delegado luchar por eso. No voy a colgarme méritos. Pero lo que sí es triste es que luchéis por hacer cosas y que escribáis lo que estáis escribiendo.
En lo de Tomás, sé de sobra que es vuestro amigo y quizás sea más vuestro que mio. Pero si te parece un día de los que venga por la universidad quedamos nos tomamos algo con él y que nos diga qué hubiera hecho.
Paso de errollarme porque tengo cosas mejores que hacer pero la última perla que os suelto es que en la llamada del día antes a la manifestación, me dijeron desde delegación que yo(como responsable de la primera promoción) tenía que quitar los carteles-manifiestos-trípticos o lo que fueran(que eso es otra, nadie me dio ninguno,¿miedo?, si no como a nadie). Yo, por supueto me negué a quitarlos porque eso es censura.
Así que lo único que me puedes reprochar(que no es poco) es que no me mojara. Pero, si pisé un charco fue un poco más a vuestro favor.Si yo me alegro de que hayáis conseguido muchos logros. ¿Por qué no iba a hacerlo? Lo que me demuestra que hacéis lo que queréis cuando queréis.

Mi pregunta es:¿ crees que nos merecemos el trato que nos habéis dado?

P.D. Es cierto que he ido a 3 reuniones(en el curso habrían 5 en total) y dos más con el vicedecano. Pero si te soy sincero a mi me mandan las citaciones de las reuniones y si en la reunión se debate sobre una la graduación de psicología(reunión monotemática); pues decido irme a hacer prácticas antes que tragarme semejante reunión. En la reunión de Bolonia estuvimos y no se dijo nada. Fue por febrero y nos dijeron que estaban espectantes para ver que dictaban desde arriba y como se aplicaba(desconocimiento).Que nos avisarían más adelante.
Si es verdad lo que dice Mª Cristina, me cabrearé porque lo único que ha hecho es echarnos el marrón a los delegados.Y creo que es ella la delegada general de estudiantes. Pero vosotros decidís a quién creéis, y contra quién estáis luchando.
Fdo: Mister EX-Delegado a Tiempo parcial(dixit M.A.).

Hell Dog dijo...

Para empezar, voy a sacar al gallego que llevo dentro y te voy a decir: ¿merecemos nosotros acaso el trato que nos habeis dado en esta entrada de blog y en los subsiguientes comentarios?
Nosotros, como seres humanos libres, estudiantes de la UMH, compañeros de clase de Virginia y aludidos en la entrada, sencillamente vinimos aquí a defendernos. No negareis que la entrada, por muy personal y opinativa que sea, está llena de imprecisiones. Para empezar, nosotros criticamos de la entrada lo que dice sobre que en el manifiesto echábamos la culpa de Bolonia al rectorado, cuando en el panfleto pone exactamente que existe predisposición, no que proviene del rectorado. Lo que hace Virginia con esto, y que parece que todos le aplaudís, es adjudicarse gratuitamente un argumento inventado por ella para llamarnos indocumentados; si leeis todos el panfleto pone exactamente que, a juzgar por las políticas de la UMH, parece que desde el rectorado existe una gran predisposición hacia la aplicación del tratado, en ningún momento cargamos sobre él toda la culpa, sabemos que no es responsable, que eso viene de Europa y del Ministerio, es más, en el primer párrafo del panfleto que repartimos pone explícitamente que está redactado para expresar nuestra repulsa hacia esa nueva ley que viene de los mas altos despachos de la UE, así que lo que dice Virginia en su entrada es totalmente falso, en ningún momento decimos que proviene del recotrado, nos adjudica cosas que no hemos dicho. Básicamente, el panfleto en cuestión se limita a informar sobre las medidas que preveé el Plan de Bolonia, además de las diferentes políticas y chanchullos varios gestados en el honorífico seno de nuestra universidad desde su fundación. Al final, ponía explícitamente que iba a ser una protesta lúdica, nadie convocaba huelga, eso también se lo saca Virginia de "su punto de vista".
Y, ahora sí, la razón por la que la conversación se ha ido al tema de delegados es porque nos pareció curioso que Virginia como subdelegada escriba algo así, llamándonos indocumentados a nosotros, cuando parte de la culpa de nuestra indocumentación la tiene ella. Porque recuerdo haberle dado el panfleto, y si de verdad no actuase con mala idea, en el momento en que le damos el panfleto y lo lee, junto a María, deberían haber venido y habernos dicho que ya se reunieron con la delegación para hablar de Bolonia, y que se dijo lo que Borrás nos dijo a nosotros y lo que le va a decir a todo el mundo, que están expectantes y que no hay nada seguro. Pero no, sabiendo que íbamos a protestar contra eso, decidió callarse y posteriormente escribir una polémica entrada en su blog que denuncia medias verdades mientras está plagada de ellas. Nosotros en ningún momento pretendíamos ofender a ningún delegad@, no pretendíamos decir que la labor de María ha sido nula, simplemente ha sido un error de matización. Cuando decíamos que no habíais hecho vuestro trabajo me refería a lo que he dicho más arriba, a la omisión de información. En ningún momento he dicho que no hagais nada, en ningún momento he dicho que no os dejeis los huevos para que cada vez tengamos más cosas. Y cuando te digo que cuelgues anuncios en la web cuando consigais cosas no es por echarse méritos, es para que todo el mundo vea que tienen que ir los delegados a pedir una pila de periódicos para la facultad de periodismo, por que es vergonzoso que tengais que ir a pedirlo en vez de que les nazca a ellos, por eso digo lo de los anuncios, que cuando lo consigais digais: después de pedirlo 10 veces al final nos han puesto un montón de EL MUNDO diariamente. Porque mientras, en Alicante, tienen dos pilas de gratuitos y otra del Información en cada puerta de cualquier aulario, y sin que tenga que ir nadie a pedirlo. Y eso es increíble porque mientras a nosotros nos dan cosas con cuenta gotas, los de CAFD y Psicología tienen el oro y el moro. Que esto que te estoy diciendo tu la yo sepas de hace tiempo y lleves mucho tiempo quejándote de ello mientras yo me dedico a criticar y tocarme la polla, te doy la razón. Pero por eso montamos la manifestación del otro día, para protestar por esa y muchísimas cosas más. Cuando hablamos con Borrás nos dijo explicitamente que los de deporte tenían preferencia, y nosotros le discutimos ese punto en la reunión igual que le discutimos lo de Bolonia. Nosotros en ningún momento quisimos hacer cabezas de turco de vosotros, ni se nos pasó por la cabeza. Cuando hablamos con los delegados generales nos dimos cuenta de que vosotros no teneis culpa de nada (salvo de la omisión de información), estais ahí y haceis lo que podeis, recibiendo hostias de los dos lados, cosa que os honra. En esa reunión con los delegados hicieron eso exactamente, os echaron toda la mierda en los hombros a vosotros, y nos autorizaron a pasar por encima vuestro. Vosotros no sois (eras en el caso de Ángel) más que engranajes en ese sistema ideado hace 11 años por auténticos hijos de puta; Cristina y el otro simplemente se quitaron el muerto de encima echándoos toda la culpa a vosotros de la poca comunicación que hay entre la delegación de estudiantes y los alumnos. Poca comunicación que en parte habeis favorecido vosotros, no lo negareis, con eso de "si quereis información tendreis que pedirla", ¿tanto os costaba colgarlo en la web?. Pero eso está lejos de decir que vuestra labor es nula, os vuelvo a decir que en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza la idea de que no habeis hecho nada en absoluto, está claro que si habeis hecho, y vuelvo a pediros disculpas a los delegados si en algún momento he o hemos dado a entender lo contrario.
Por otra parte, Ángel, si no te dimos ningún panfleto no fue por miedo a que nos dijeses algo. Se lo dimos a Virginia y a Maria, y si no te lo dimos a ti fue porque no coincidimos contigo mientras los repartíamos. Y si no lo tienes pídenoslo a alguno de nosotros que estaremos todos encantados de dártelo. Además, queremos darte las gracias por negarte a obedecer a la delegación, eso demuestra una vez más que está completamente podrida, que a nosotros nos ponían buena cara pero en realidad pretendían evitar lo que estábamos montando, y que por poco nos enemistan entre compañeros.
Por último, solo me queda volver a decir que no vinimos aquí a ofender y a armar bronca, vinimos a defender nuestra posición ante un texto que, supuestamente, interpreta el manifiesto que nosotros escribimos alejándolo completamente de su significado real. Porque lo vuelvo a decir; ni convocábamos a huelga, ni acusábamos al rectorado de ser responsable del Plan; además, dice que se aleja mucho de lo que están haciendo en Valencia porque el nuestro era de carácter lúdico-festivo, cuando allí el otro día repartieron espaguetis a la boloñesa en plan protesta además de que la ocupación del rectorado es puro cachondeo, aquí están las fotos: http://www.aefv.org/drupal/fotosrectorado
¿Está bien documentada la entrada? ¿tenemos o no tenemos derecho a quejarnos? Por muy desde su punto de vista que esté escrita, lo que no puede hacer es de alguna manera difamarnos al tergiversar informaciones, eso es lo que nos molestaba y lo que ha dado pie a todo lo demás. Y es por eso que no pienso disculparme ante Virginia, creo que tengo mis razones para no hacerlo, porque si todos leeis el panfleto que repartimos os dareis cuenta de que no me invento nada, es ella la que lo hace, nos acusa de decir cosas que no hemos dicho.
Por eso empezo todo esto, ya he pedido disculpas ante las malinterpretaciones a las que os he podido dar pie. Ahora, ¿creeis vosotros que merecemos el trato que nos ha dado Virginia en éste su blog?

Fdo. Míguel, Ilustrado e Iluminado de Montesquieu (Ángel díjolo)

Hell Dog dijo...

Una cosa más que se me olvida decirte, Virginia. Está claro que seguirás teniendo siempre esa mala idea pero ¿para fomentar el debate hacía falta inventarse la mitad de cosas? Y cuando quieras cogemos el panfleto que redactamos y la entrada de tu blog y contrastamos, por si acaso aun te atreves a decir que no mientes.

Ángel Blasco Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Blasco Lozano dijo...

Miguel, la entrada es anterior a la manifestación. No sé si has mirado la fecha(te has colado, como muchas otras veces). Tu mal lenguaje en tu último comentario y tus reiteradas faltas de ortografía imposibilitan que mis ojos lean tu comentario lleno de imprecisiones. La semana comienza, tenemos mejores cosas que hacer que perder el tiempo. Porque eres como un disco rayado que siempre dices lo mismo(estás en bucle).
Lo último que te digo antes de que no te conteste más es: el hombre es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras. I love you!

_VrG_ dijo...

A ver, hablé con vosotros, hablamos María y yo detrás de Atzavares cuando nos llamaron de delegación pera echarnos el puro, si, hablé, no sé si tú estabas, pero hablé. Y hablé con un amigo tuyo por messenger y también le dije que me parecía que no habíais hecho bien con el manifiesto. Y en mi entrada digo que "dais a entender", porque a mí me disteis a entender eso. Aunque lo mismo es que a mí me cuesta un poco y no entiendo bien lo que leo, sí, será eso. Y yo escribo aquí como alumna de LTPE no como subdelegada. Estáis mezclando las churras con las merinas. Y yo os llamé indocumentados, sí, y lo mantengo. Porque si alguien quiere informarse de algo esa persona se mueve y se documenta, no culpa a los demás de su desinformación. Y te diré más, en ese artículos mezclabais las churras con las merinas, desinformando a vuestros lectores, al resto de los alumnos, confundiéndolos. Y cuando quieras quedamos con el dichoso escrito en la mano y te digo punto por punto el por qué de mi comentario.
A mí me habéis tachado de muchas cosas, a mí directamente, me he sentido ofendida con muchos comentarios y en ningún momento he contestado con malas formas. Sólo fui crítica al igual que lo habéis sido conmigo, y no lo hice ni con mejor ni con peor idea. Aunque creo que dista un abismo entre nosotros, para empezar yo no distingo entre buenos y malos. Yo no interpreto, doy mi punto de vista, subjetivo. No pedía que nadie me diara la razón, tampoco que me crucificaran por ello, así de simple, no soy un noticiario, no. Os dije antes de entra entrada que el manifiesto me parecía un error y aquí mantuve mi poostura, creo que no es tan difícil de entender. Y sí, mi mala idea viene conmigo a todas partes y era vital en este comentario.

Elena dijo...

Mira Ángel aquí te has equivocado. Míguel ha hablado perfectamente bien y lo ha dejado todo aclarado. ¿A que viene ese comentario tan impertinente?
La idea es clara. Nos encontramos con un texto de Virginia cargado de mentiras y hablando con mucho sarcasmo y mala baba de lo que pretendían hacer algunos de sus compañeros. Vimos los comentarios y también atacaban a estos compañeros. ¿Qué hacemos? Pues defendernos en dicho blog comentando también lo que nos parece. Enumeraría todo lo que me ofende de esta entrada y sus comentarios pero creo que mis panfletistas enmascarados han hablado alto y claro.

Elena.

Hell Dog dijo...

No me he colado nada, que yo sepa la entrada hace referencia al panfleto no a la manifestación; además la ocupación del rectorado de Valencia, entre otras cosas, fue anterior a la manifestación y a la entrada de blog, Virginia miente en eso y en las falsas atribuciones al manifiesto que hace en su entrada, no se en que cojones estarás pensando para decir que me he colado. Y no, no me repito, no estoy en bucle, simplemente te he explicado en las últimas entradas porqué hemos venido aquí a decir todas estas cosas que tanto os han ofendido, intentando solucionar el malentendido, aunque a ti te traiga sin cuidado ofendernos a nosotros. Y sí, parece que hace falta repetirlo muhcas veces para que lo entendais. Está claro que defenderás a muerte a tu novia, no te lo reprocho, es lo propio. No obstante, creo que no tengo tantas faltas de ortografía como para que me desprecies así el comentario, que no hace más que pedir disculpas y concretar el porqué hemos empezado todo esto. Por ello, si decides acabar así, que te sirva esa última cita tuya a ti también, porque con eso último has demostrado la clase de persona que eres. Sé que jode que le lleven la contraria a tu novia, aun cuando no tiene razón, pero no es motivo para tratar a la gente como la tratas, yo he intentado ser educado, tu has demostrado con ese último comentario que no tienes educación alguna, y te recuerdo que el único en insultar has sido tú. No tengo nada más que hablar contigo.
A tí Virginia, está muy bien opinar, está muy bien pensar que el manifiesto es un error y no estar de acuerdo con él, lo que no está tan bien es inventarse cosas para expresar esa opinión. Y eso es lo que vinimos denunciando aquí, sin buenas formas ni malas formas, sin distinguir entre buenos ni malos, venimos a decir que estás mintiendo, que no es lo mismo que expresar una opinión, y podemos demostrarlo. Tu podrás no estar de acuerdo con lo que escribimos, podrás decir que es demagógico y confuso, no tenemos porqué negarlo, pero lo que decimos es 100% real, cosa que tu entrada de blog NO. Y cuando quieras te lo demostramos. Puedes venir a decirnos que lo que escribimos es tendencioso y sesgado, como todo en esta vida, pero no nos podrás decir que es falso, cosa que nosotros a tí SI.
Si fuera por nosotros no hubieramos empezado esta discusión, si fuera por nosotros no hubiera empezado esta enemistad absurda que ha empezado Virginia por mentirosa, no por subjetiva, porque si la entrada se limitase a opinar nosotros hubiéramos contestado con la contraopinión y a chuparla, no hubieramos seguido dandole vueltas a la cosa, pero no, el blog miente, en contra de lo que nos están enseñando en la carrera, eso demuestra la clase de periodista que serás en el futuro. Ahora dime, ¿en qué parte de tu entrada dices que "damos a entender"? si no me he quedado ciego en todo momento DAS POR SUPUESTO que convocamos huelga, cosa que es falso; DAS POR SUPUESTO que decimos que el plan viene del Rectorado, llamándonos indocumentados, cosa que es falsa también. Nos llamas indocumentados cuando tu eres la primera que escribe sin documentarse, por muy subjetivo que sea el artículo, y ya te he explicado muchas veces porqué.
Y no tengo nada más que decir, Virginia y Ángel, porque al final os lo estais tomando vosotros dos como algo personal, y todo el mundo puede darse cuenta de esto. Siempre llevo encima una copia del manifiesto, cuando quieras lo cogemos y miramos a ver quien tiene razón. Hasta entonces no tengo nada más que escribir aquí. Habeis demostrado la clase de gente que sois, nosotros hemos pedido disculpas si las cosas que hemos dicho eran o parecían ofensivas, , tu te niegas a reconocer que mientes, y no me vuelvas a decir que interpretas subjetivamente, porque entonces la que se está repitiendo eres tú. Estaba dispuesto a hacer las paces, pero vista la última idiotez que ha escrito tu novio y tu cabezonería al querer llamar opinión al embuste parece que es imposible. Espero que todo esto lo lea Carvajal a ver que opina de que mientas en un blog que sirve para subir nota, y sabes que podemos demostrar que mientes.
No tengo nada más que deciros.

Miguel Ángel

Elena dijo...

Aplaudo tu comentario Míguel. A palabras necias. . .

una soñadora utópica dijo...

1. si las formas son malas (ej el manifiesto o la manifestación lúdica) el fondo por muy bueno que sea se ve desvirtuado.

2. el debate ese, creo, que tambiés se hubiera conseguido si se pide de buenas maneras. Por ejemplo las vías establecidas. Si no hacen caso al propio sistema jerárquico que ellos han creado y pueden controlar de verdad creis que van a dejar surgir un sindicato que está en contra del sistema por principio??????

3. No seré yo quien defienda a los delegados, pero creo que es muy dificil informar a quienes no van a clase.


tj

 
Alma máter - Templates Novo Blogger