martes, 25 de noviembre de 2008

Una aventura lingüística

Sales de clase a toda prisa, no puedes detenerte a hablar con nadie porque el tiempo apremia y deberías estar en la otra punta de la universidad hace cinco minutos. Corres a través del patatal que separa Atzavares de Altabix. Sólo quedan unos metros hasta llegar a ese edificio que parece un aeropuerto. Vamos, ya estás…
Estresante, ¿verdad? Pues imagínense esta aventura todos los martes y jueves. La razón no es otra que llegar a tiempo a los cursos de idiomas que se imparten en la universidad. Muchos alumnos de Periodismo exigían la enseñanza de lenguas extranjeras en la titulación, pero el año pasado quedó suficientemente claro que eso iba a ser imposible. Para paliar este defecto (que sufren otras muchas carreras) la UMH ha optado por ofertar cursos de idiomas cuatrimestrales. Y para fomentar la asistencia a clase te devuelven el 80% del dinero de tu matrícula si acudes al 80% de las clases. Resumiendo, el curso puede salir por el módico precio de 30 euros si no eres amigo de las “pellas”. Reconozco que, en mi caso, merece la pena atravesar la universidad a la velocidad de la luz. Las clases no tienen desperdicio.

3 comentarios:

Ángel Blasco Lozano dijo...

Apasionante historia. Pensaba que enlazaría a otra historia paralela en un mundo paralelo. Tipo Matrix. xDDD
Sigue adelante currandote este blog!Y ánimo!

Daniel Gonzálvez dijo...

La próxima entrada podría hablar de la tranquilidad con que afrontamos los informativos. Sobretodo antes de empezar. XD

Carritos de golf para trasladarse a Atzavares yaaa!!!!

Un saludo!

_VrG_ dijo...

Gracias, me acabas de dar una idea para el blog, xDD. Aunque no podría hablar precisamente de tranquilidad, sería demasiado descarado!!
Saludos!!

 
Alma máter - Templates Novo Blogger